Matricular tu coche en Holanda
www.art-translationservice.com
IMPORTAR SU VEHÍCULO A HOLANDA
Si se muda a los Países Bajos desde el extranjero y quiere matricular su vehículo, puede seguir conduciéndolo utilizando el número de licencia extranjero durante un período determinado. Para consultar las condiciones de este período puede los detalles en la página del Belastingdienst
Al final de este período hay que asegurarse de que el vehículo tenga un número de licencia holandés.
¿Cómo puede solicitarlo?
A través de la página de RDW. Ya que en teoría no se puede conducir un coche con matrícula extranjera una vez que eres residente holandés.
Si hace el traslado desde un estado miembro de la Unión Europea (UE) o de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) el procedimiento de solicitud de un número de licencia de RDW es diferente de cuando se muda a los Países Bajos de un país no perteneciente a estos convenios.
IMPORTACIÓN DESDE LA (UE) O (AELC)
Lo primero que tenemos que saber es que tenemos que pagar el BPM. Encontrará toda la información para pagar este impuesto AQUÍ.
Este impuesto es obligatorio aunque hay algunas excepciones.
Para poder importar nuestro vehículo exento de impuestos BPM tenemos que cumplir los siguientes requisitos:
- El vehículo debe estar registrado a su nombre en el país de origen al menos seis meses antes de hacer el cambio.
- Usar el vehículo para el mismo fin que en el país de origen. Es decir, si tenemos un vehículo registrado como comercial, no podemos registrarlo en Holanda para uso familiar.
- Empezar los trámites de la importación del vehículo durante el primer año de residencia en Holanda alegando que forma parte de nuestra mudanza.
- Y demostrar que has vivido al menos un año fuera de Holanda.
Si reúnes todas estas condiciones, puedes importar tu vehículo exento de impuestos, eso sí, NO puedes venderlo durante un año desde su matriculación, de lo contrario tendrás que pagar el BPM.
Puede descargarse el formulario de exención de BPM AQUÍ. (Sólo está disponible en holandés)
Tendrás que rellenar dicho formulario y adjuntando los siguientes documentos:
- Registro en el ayuntamiento holandés.
- Copia de prueba de compra del vehículo.
- Copia de pasaporte.
- Copia del registro de matrícula del país de origen.
Usted necesitará traducción jurada de todos los documentos que tenga que aportar del país de origen, estaremos encantados de facilitarle este trabajo con nuestro equipo de traductores especializados en este tipo de documentación oficial.
Una vez que nos han aceptado importar el coche libre de impuestos, el siguiente paso es acudir
a RDW para realizar una inspección del vehículo. En caso de que el vehículo tenga más de tres años deberá pasar la APK.
Hay que tener en cuenta que aunque no se haya pagado el BPM hay una serie de gastos finales de importación e IVA que tendremos que abonar, además de comprar, además de pagar el impuesto de circulación y seguro y la compra de la matrícula con el número asignado.
Comentarios
Publicar un comentario